¿El Tipo de Animal que me Mordió Afecta mi Demanda de Lesión?

Sus derechos legales pueden variar dependiendo del tipo de mascota/animal que lo mordió.

Perros

La mayor parte de los estados han decretado leyes que colectivamente se refieren como 'leyes de la mordedura del perro’. Las leyes de mordedura de perro imponen lo que se conoce como 'responsabilidad objetiva' a los dueños de perros por lesiones causadas por sus perros. La responsabilidad estricta significa que el dueño del perro es responsable de heridas causadas por su perro, sin tener en cuenta si el dueño realmente tuvo la culpa.

Las leyes de mordedura de perro proporcionan una considerable ventaja legal a personas heridas por los perros. En los Estados que no tienen tales leyes, una persona lesionada tiene la carga de probar que el dueño del perro sabía (o debería haber sabido) que su perro era vicioso y podría herir a alguien. Bajo la ley de mordedura de perro responsabilidad es estricta, sin embargo, el demandante sólo necesita mostrar que el perro lo mordió.

Sin embargo, un herido se podría excluir o limitarse de recuperarse su daños llenos (aun bajo las leyes de la mordedura de perro), si el dueño del perro muestra que el herido provocó el perro o era la entrada illegal. Por lo general, en los estados con leyes de mordedura de perro, una persona lesionada por un perro será más fácil demostrar su caso legal que una persona mordida por otro tipo de animal.

Para averiguar si su estado tiene un ley de la mordedura del perro específico, se debería poner en contacto con nuestra oficina para ayudarle hoy.

Caballos y animales/mascotas domésticas

La mayoría de las lesiones de los caballos son causadas por patadas, a diferencia de mordeduras, que son la causa más común de la herida de perros. La mayoría de los estados no tienen leyes específicas relativas a daños causados por los caballos. Como resultado, lesiones causadas por los caballos generalmente son tratadas como son las lesiones causadas por otros animales domésticos, bajo las reglas estándar de negligencia. Por lo tanto, el dueño de un caballo generalmente se responsabilizará por daños causados por el caballo si el dueño sabía o tenía motivos para saber de las peligrosas tendencias del caballo. Asimismo, de conformidad con otros casos de animales, un propietario de caballos no puede ser responsable de los daños si el propietario puede demostrar que la persona lesionada "asumido el riesgo", era "contribuitor negligente", o la que provoco a el caballo.

Animales Salvajes

La gente que posee o guarda animales salvajes es sujeta a la responsabilidad estricta del mismo modo que los dueños de perro son responsables de mordeduras del perro según leyes de la mordedura del perro. La razón de esto es que el acto de guardar un animal que, por su naturaleza, es potencialmente incontrolable y vicioso se considera intrínsecamente peligroso. Así, aun si el dueño de un animal salvaje toma medidas extremas para proteger a la gente de su animal (como la construcción de cercas altas), si el animal hiere a alguien, el dueño del animal se puede creer obligado sin tener en cuenta el esfuerzo que él o ella tomaron para proteger el público.

Conclusión

El tipo de animal que le hiere puede afectar sus derechos legales. Para averiguar si su estado tiene 'leyes tocante de la mordedura del perro específicas' o otro animal que tengan leyes específicas, póngase en contacto con nuestra oficina hoy.

Si usted o un ser amado ha sido dañado por una mordedura de perro o de otra lesión relacionada a un animal, comuniquese por favor Carabin y Shaw hoy. Ofrecemos consultas y el trabajo iniciales son libres sobre costo nuestros honorarios son una base del honorario contingente, que significa que nunca hay un honorario a menos que resolvamos con éxito su caso.

Para ayuda inmediata, llámenos gratis al 1-800-862-1260 o desde Mexico 001 880 862 1260.