Inseguras Métodos de Reparación de Llantas persisten a pesar de una fuerte evidencia de peligros

A pesar de ocho veredictos figura y campañas de seguridad pública por parte de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) destacando los peligros de reparación de neumáticos inadecuados, ("sólo enchufe" y "sólo parches") las reparaciones, los proveedores siguen comercializar y vender de sólo enchufe repara kits. Del mismo modo, los talleres de reparación de neumáticos siguen utilizando estos métodos de reparación inadecuados.

Esta página web discutir técnicas de reparación de neumáticos, la seguridad relativa de los diferentes métodos de reparación, litigios de reparación de neumáticos y algunas de las razones de estos métodos inseguros persisten.

Formas seguras y no seguras para reparar un neumático

La mayoría de las personas descubren que su neumático en servicio puede tener un pinchazo después de darse cuenta de que su neumático es plana o baja en el aire.

Hay tres formas comunes para reparar un neumático pinchado: Un solo enchufe, una reparación-parche sólo o una combinación de reparación. Los de sólo parche y combinación reparaciones requieren que el técnico de desmontar el neumático de la llanta para examinar el interior del neumático de los daños y la reparación del interior. La reparación de conexión sólo no lo hace. Cuando el caucho de los neumáticos ha sido perforado, el agujero tiende a cerrarse cuando el elemento de perforación nos quita. Por lo tanto, a menos que ha habido daño o el objeto de punción sigue sobresaliendo de la cubierta de neumático, puede ser difícil de localizar la punción a través de sólo un examen visual.

Los técnicos a menudo limpiar la llanta con agua jabonosa o mojarlo en un tanque en busca de burbujas de aire que escapaba. Es imposible para inspeccionar la cavidad del neumático de los daños de punción sin quitar el neumático de la llanta. Esta es una de la multitud de razones por las que una reparación de conexión sólo es un método inseguro.

Una reparación-enchufe sólo se lleva a cabo mediante la inserción de la clavija a través de la parte exterior de la cubierta de neumático con una herramienta de inserción. La herramienta de inserción es el eliminado, dejando la clavija en el orificio, y de ese modo llenarlo. Muchas veces, esta reparación de conexión sólo es un "plug cadena", que consiste en un 4 a 5 pulgadas de largo tejida cordón que está cubierto con una sustancia pegajosa. Tapones de cadena se suministran típicamente como parte de un kit de reparación que consiste en una herramienta de escariado, una herramienta de inserción y un par de tapones de cadena. Algunos equipos también contienen cemento de goma para ayudar a crear un sello entre el obturador de cadena y del neumático. El costo de un kit de reparación de tapón cadena oscila entre $ 4.00 a $ 5.00. También es posible comprar tapones de cadena adicionales a un costo de $ 2.00 a $ 3.00 por un paquete de entre tres y cinco tapones de recambio. Una reparación enchufe cadena coste medio de instalación de otros tipos de reparaciones, por lo que es una alternativa atractiva para los consumidores que buscan ahorrar dinero.

Neumáticos que han sido perforados y reparados con un tapón de cadena pueden tener aire durante meses, años incluso para la vida residual del neumático. Por este motivo, muchos consumidores consideran una reparación enchufe cadena una solución permanente. La industria de fabricación de neumáticos no está de acuerdo expresamente. Varias publicaciones de la industria afirman que el mayor peligro potencial causado por una reparación de enchufe cadena es que este tipo de reparación permite que el aire y la humedad penetren en el cuerpo del neumático. La industria de los neumáticos sostiene que estos elementos se filtran entre las capas de la cubierta de neumático que permite a los cinturones de acero para degradar y haciendo que el neumático a deteriorarse y corroer desde dentro. Con el tiempo, esta corrosión debilita los cinturones de acero y los vínculos entre las capas de caucho a caucho y caucho- la -wire capas del neumático , lo que aumenta considerablemente el riesgo de una separación de banda de rodadura. Un riesgo adicional de realizar una reparación de tapón de cadena es que un pinchazo , incluso si está dentro de la zona de " inventario " de la cubierta de neumático , puede causar daños en el interior de los neumáticos. Sin inspeccionar el interior del neumático , es imposible determinar si se ha producido algún daño, que le obligue a ser desechada.

El segundo método de reparación de neumáticos común es una reparación "sólo parches". Con el fin de t el parche de un neumático, el técnico debe eliminarlo de la llanta para localizar el pinchazo de la parte interior del neumático. Después de la punción ha sido localizado, la zona circundante de la punción en el interior del neumático es preparada con rascadores, pulir herramientas y soluciones de limpieza con el fin de preparar la zona de "enlace" con la unidad de reparación o parche. Después de la preparación, el cemento de vulcanización se aplica entonces al parche y el revestimiento interior del neumático y el parche se aplica sobre el orificio de punción. El parche y el área circundante se sutura o enrolladas, y pueden ser cubiertos con sellador antes de que el neumático se vuelve a colocar en el borde. La industria de los neumáticos también se considera que este método de reparación sea inadecuada, ya que puede permitir que el aire y la humedad penetrarán en el neumático a través del canal de la herida de la superficie de rodadura.

es la posición de la NHTSA que una reparación combinación es la única manera de reparar un pinchazo. Una reparación combinada consiste en un parche de reparación con un tapón de goma / tallo unido a su centro. Hay algunas raras circunstancias cuando se puede utilizar un parche y enchufe independiente , pero normalmente las directrices de la industria recomiendan una unidad de reparación combinación que es sólo una pieza. Después de un pinchazo se encuentra , está en tolerancia a cabo para crear un agujero limpio para el enchufe. El área alrededor de la perforación en el interior del neumático es entonces preparada para vincularse con el parche. Cemento de vulcanización se aplica a esa área y para la combinación de parche / enchufe. El tapón se extrae de la parte exterior de la cubierta de neumático a través del agujero escariado de manera que llene completamente el agujero y cree un sello hermético con el caucho del neumático. Los bonos de parche en el interior del neumático , evitando que el aire se escape con las juntas del tapón del orificio de punción que impiden forma aire que se escapa , mientras que el tapón sella el orificio de punción impidiendo que el aire y la humedad de la invasión de la cubierta de neumático. El tallo de caucho se recorta para estar a nivel con la banda de rodadura de los alrededores.