Litigios Reparación de Llantas

Los métodos de reparación de llantas anteriores han estado en uso durante décadas y litigios relacionados con la falta de neumáticos reparados no es nuevo, ni es particularmente extendida. De hecho, los fabricantes de neumáticos a utilizar "reparación inadecuada" como una de sus defensas principales en el litigio. Más recientemente, en octubre de 2011, un jurado de una corte estatal en Tampa, Florida otorgó $ 13.64 millones a Gwen y Roy Chattelle después de que sufrieran un fallo en los neumáticos y la caída a velocidad de autopista que le rindió un tetrapléjico. El caso fue a juicio en contra del centro de servicios y su empleado, que ha inspeccionado y reparado incorrectamente un neumático antes del accidente.

Tres meses antes del accidente, el neumático trasero derecho del Catelli fue baja en el aire y fue inspeccionado y reparado por reparación Tampa Auto. No hubo evidencia que demuestra que introdujo el neumático trasero derecho había sido movido, reemplazado o reparado nuevamente entre el momento de la reparación y el momento del accidente. En el momento del accidente, el neumático experimentó una separación de la banda de rodadura parcial, sufrió una pérdida catastrófica de la presión de aire y, como resultado, el vehículo se salió de control enrollado varias veces. La inspección de la llanta no mostró que tenía dos pinchazos . La primera punción había sido reparado con un tapón de cadena inadecuada y ya estaba en el neumático . Los demandantes alegaron que el segundo pinchazo era una reparación inadecuada adicional por los demandados que nunca adecuadamente unidos y, como consecuencia , la unidad de reparación se desprendió . Expertos de los demandantes opinaron que los demandados violaron las normas de la industria y sus propias políticas internas que requieren un neumático con una reparación inadecuada existente para ser retirado de servicio en lugar de reparar. Ensayos destructivos mostró óxido en el segundo pinchazo y pruebas verificando la corrosión de las correas de la exposición al aire y la humedad. El jurado emitió un veredicto a favor de los demandantes, encontrando que el taller de reparaciones y su gerente era responsable de los daños del demandante. En marzo de 2011, un jurado del condado de San Diego , California otorgó casi 14,5 millones a los hijos menores de Casey y Melanie peluquero que murieron en un accidente de 2006 en el que su camioneta se volcó. En el momento del accidente , los niños los barberos eran 3 , 5 y 8 años de edad. El caso del peluquero fue a juicio en contra de un concesionario que había reparado el neumático utilizando "sólo parche" método de reparación se ha descrito anteriormente . Además, el pinchazo en los neumáticos del peluquero estaba fuera del reparable son reconocidas por la industria de los neumáticos y la evidencia se presentó en el juicio que el mecánico no ha podido preparar el área alrededor de la punción para vincularse con el parche.

La evidencia se introdujo que el mecánico de neumáticos que realizó la reparación había estado en el trabajo por menos de una semana y la tienda le había proporcionado ninguna manera de reparar un neumático.

Esto pone de relieve el hecho de que los consumidores están familiarizados con los métodos de reparación de llantas adecuadas y asumen que pueden confiar en las instalaciones de reparación de neumáticos "profesionales" para emplear la mecánica con la formación necesaria para completar las reparaciones correctamente. Estos casos recientes ponen de relieve la necesidad de establecer requisitos mínimos de formación de las personas autorizadas para llevar a cabo las reparaciones de neumáticos. Actualmente no existe una certificación de excelencia de servicio automotriz para la reparación de neumáticos.

En 2006, un menor de edad en Florida resultó herido cuando el vehículo en que viajaba experimentado un neumático soplar y se estrelló. El neumático ha sido reparado en una estación de servicio con un tapón de cadena, pero no hay parche. El demandante demandó a los fabricantes de los tapones de cadena, afirmando que los plug únicas reparaciones no son seguras y fiables y pueden conducir a la rotura del neumático. El tribunal de primera instancia concedió el juicio sumario al enchufe fabrica, gobernando los tapones no eran defectuosas en sí mismos porque los expertos de ambas partes declararon que podrían ser utilizados con seguridad en combinación con un parche. El tribunal de apelaciones revocó la celebración de que, incluso si un tapón cadena no era defectuoso en todas las situaciones, por ejemplo cuando se utiliza en combinación con un parche de neumático, el jurado podría haber encontrado que los tapones de cadena no lograron realizar con la mayor seguridad que un consumidor razonable esperaría bajo la norma "expectativa del consumidor" de la Florida en casos de defectos del producto.

En 1996, Peterson V. Ress Enterprises, un jurado de Chicago otorgó $ 12,65 millones a la demandante. Peterson era un estudiante universitario que fue rendido tetrapléjico en un accidente como resultado de una falla de las llantas. El demandante sostuvo que el neumático accidente fue reparado incorrectamente por los acusados mediante una reparación de conexión en sólo cinco meses antes del accidente. En la apelación, el tribunal de apelación confirmó la sentencia a favor de la demandante. Sumatoria de la corte de apelaciones de la prueba pericial en el instructivo sobre cómo reparaciones enchufe cadena puede conducir a la rotura del neumático:

El experto del demandante testificó que el neumático ha fallado en caso de choques peligroso en la carretera, ya que fue impropiamente reparado por un pinchazo con un tapón de cadena, haciendo que el aire se filtre en la carcasa del neumático. El experto de Goodyear testificó que él no pudo neumáticos se debilitó antes del accidente por la filtración de aire y la migración resultante de la reparación.

Otro experto en llantas de Goodyear testificó que fallas en las llantas resultado de la reparación del enchufe de cuerdas y que un tapón de cadena sin un parche no sella efectivamente el forro interior de un neumático y el aire puede filtrarse en la carcasa de un neumático. El experto de Goodyear testificó además que se despegue la cubierta afecta a la fuerza de la correa y hace un neumático menos capaz de atravesar los peligros del camino.

A pesar del conocimiento generalizado entre los expertos de la industria que las reparaciones de los parches no son seguras; este conocimiento no parece ser compartido por el público.

Uno de los retos para los demandantes en el enjuiciamiento de un caso de reparación de neumáticos es que muchos miembros del jurado tienen la opinión preconcebida de que un sólo parche y sólo conecte reparaciones son seguros y efectivos. Debido a la falta de conocimiento, muchos consumidores creen que estas reparaciones son propias. Estas ideas erróneas están respaldadas por el hecho de que inadecuada puede durar años sin fallar. Como resultado, cualquier miembro del jurado sentado en un caso de reparación de neumáticos tendrá probablemente sea la experiencia personal con sólo el enchufe o de solo parche para reparaciones que se realizan sin incidentes. Posibles miembros del jurado también escucharán una larga serie de anécdotas de otros posibles miembros del jurado que utilizaron estas reparaciones inadecuadas sin incidentes.

Un segundo desafío, que fue destacado por el caso de Peterson, es que los neumáticos más fallidos han estado en servicio durante un cierto período de tiempo y muestran signos de algún tipo de abuso o mal uso, como los peligros del camino, el inflado insuficiente o sobrecarga. Estas condiciones, que puede o no puede haber contribuido al fracaso de la llanta, crean retos en probar la causalidad. Desde luego resultan en defensa ya preparado para neumáticos acusado manufacturas. A menudo, las múltiples causas se reunirán, como en Peterson, donde los expertos de ensayos colectivos opinaron que el evento de precipitación inmediata fue el impacto de un peligro en la carretera desconocida. Sin embargo, los expertos colectivos Peterson razonaron que el neumático no fue capaz de resistir un impacto vial en el peligro debido a que ya estaba debilitado por deterioro interno del enchufe cadena.

¿Por qué el uso de reparaciones inadecuadas persiste a pesar de las claras advertencias?

A pesar de la diferencia de unos pocos dólares en el costo entre una, reparación incorrecta inseguro y una reparación de combinación segura, el uso generalizado de estas reparaciones inadecuadas persiste. Varios factores contribuyen a esta continua popularidad de las técnicas de reparación inadecuados. En primer lugar, porque sólo enchufe reparaciones se llevan a cabo desde el exterior del neumático y no requieren desmontar el neumático de la llanta, una reparación de conexión sólo puede realizarse por cualquier persona, en cualquier momento y sin nada más que un kit de reparación de bajo costo. Es un proceso relativamente simple que no requiere los múltiples pasos necesarios para una reparación adecuada, como el desmontaje, el lijado o el pulido, ni son adhesivos necesarios, por lo que estas reparaciones más rápido y menos costoso. Para la mayoría de la gente que significa la diferencia entre ser capaz de "hágalo usted mismo" en su propia conveniencia, y tener que dejar su vehículo en un taller de reparación que se fije en algún otro horario.

En segundo lugar, los problemas causados por reparaciones-enchufe sólo no pueden suceder inmediatamente y, por lo tanto, incluso si el neumático no finalmente fallan, la gente puede no asociar que el fracaso de la reparación que se produjo meses o años antes.

Además, muchos mecánicos neumáticos nunca están entrenados con técnicas apropiadas y muchos han utilizado los tapones de cadena desde hace años, lo que resulta en un nivel de comodidad con el producto. Muchas políticas del taller de reparación de neumáticos que también alientan el uso de este método. Testimonio del pasado muestra que algunas tiendas no son conscientes o indiferente a los problemas de seguridad causados por reparaciones de conexión solamente. Otras tiendas ceden a los deseos de los consumidores que pueden insistir que el mecánico realice una reparación de conexión única que puede ahorrar dinero. Sin embargo, otros casos muestran que algunas instalaciones de reparación realmente entrenan a sus mecánicos a utilizar sólo enchufe reparaciones y el suministro de la tienda con las herramientas para hacerlo. Sin embargo, incluso las tiendas de los "oficialmente desalentar o prohibir el uso de tapones de cadena a menudo emplean una fijación de precios y estructura de los salarios, que crea un fuerte incentivo para sus trabajadores a utilizar de todos modos.

Después de informar la salida viene del asunto Barber se mencionó anteriormente, uno los sitios web de reparación de automóviles recibieron decenas de comentarios críticos de los americanos litigiosos "que tenían demandas de campo relacionados con plug-sólo reparaciones. Un comentarista, al parecer, un mecánico en una instalación que repara neumáticos dijeron "Nos dijeron que parchear, pero yo compro mis propios tapones ... un parche paga 0.3 un enchufe paga 0.3" En otras palabras, la mayoría de las instalaciones de reparación mecánica compensan por el tipo de trabajo , la asignación de una cantidad específica de tiempo para completarlo. Si un neumático, por lo general toma más tiempo que el tiempo asignado para realizar una reparación combinación. Estos resultados en un incentivo para que el mecánico de utilizar el método de reparación más rápida, menos eficaces para ahorrar tiempo, ganar más dinero y pasar a la siguiente tarea.

Por último, los consumidores están familiarizados con los peligros a largo plazo de la conducción con neumáticos con reparaciones inadecuadas. Hay un fuerte sentimiento público de que nuestro gobierno es demasiado activo en el recuerdo y la prohibición de los productos peligrosos, por lo que es razonable para los consumidores asumen que si se están ofreciendo kits de reparación de tapón de cadena para la venta legalmente en tiendas de renombre y talleres de reparación de neumáticos, deben ser seguros . Una revisión superficial de varios sitios web de automoción revela la amplia deleita la creencia generalizada de que si hay un conector de cadena contiene el aire, es seguro de usar. Algunos consumidores compran "estuches de reparación de neumáticos de emergencia" sólo para obtener a través de una emergencia en el camino, pero luego se olvidan de reemplazar la llanta. Los consumidores también pueden asumir que si el neumático está sosteniendo el aire, el tapón de la cadena está "trabajando", sin darse cuenta de que está causando que el neumático se deteriora lentamente desde el interior.