Accidente de autobus al norte de Laredo

El domingo de Pascua, un autobús de la compania Los Garcia viajaba a Houston desde México se estrelló matando a dos e hiriendo a muchos. El accidente occurio al norte de Laredo, Texas.

El accidente del autobús ocurrido cerca del puesto de control en la estadal I-35, al norte de la ciudad de Laredo, Texas, justo antes de las 8:00 am del domingo por la mañana.

El autobús Los Garcias transportaban a 32 personas cuando se viró hacia la derecha en la milla 29.

Funcionarios del departamento de Texas DPS están investigando el accidente del autobús.

Debido al tamaño de este autobús y el hecho de que pesa más de 10.000 libras, el echo de su tamaño y la altuar del autobús, crean ciertos problemas.

Además, no todos los autobuses están equipados con los sistemas de seguridad o las bolsas de aire , fomentando así el riesgo de lesiones graves o la muerte.

Estadísticas de la NHTSA informó que 251 accidentes de autobús fatales ocurrieron en 2008 .

De acuerdo con un conteo preliminar por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes ( FMCSA) , 307 personas murieron en esos accidentes .

Hay un número de diversas razones, pueden ocurrir este tipo de choques de autobuses .

En algunos casos, un conductor no puede ver un vehículo más pequeño o puede estar distraído y el conductor masturba la rueda del autobús con demasiada fuerza.

Otras causas son el exceso de velocidad , mensajes de texto y conducir, hablar por teléfono celular , el uso de alcohol o drogas, y la falta de familiaridad con la carretera , los operadores sin experiencia , sólo para nombrar unos pocos.

Los conductores de autobuses que no están familiarizados con la ruta o que puedan estar distraído por GPS u otros dispositivos electrónicos pueden causar accidentes devastadores .

Es responsabilidad de todos los conductores de autobuses a estar atentos y practicar una conducción segura cada vez que paso en el autobús.

En última instancia , es también la responsabilidad de la compañía de autobuses para garantizar que todos los conductores están capacitados y entrenados para conducir sus autobuses y reducir el riesgo de un accidente de autobús correctamente.

Desafortunadamente, muchos de los accidentes de autobús ocurren donde las víctimas a pie de accidentes de autobús con graves, a menudo catastróficas , lesiones que requieren tratamiento médico extenso y rehabilitación.

Dependiendo de las circunstancias del accidente de autobús comercial , algunos tipos de heridas incluyen, pero no se limitan a :

  • Las fracturas de huesos
  • miembros amputados
  • La hemorragia interna
  • Quemaduras
  • lesiones en la cabeza
  • Lesiones de médula espinal
  • Paraplejía y cuadriplejía
  • muerte

Víctimas y familiares de víctimas lesionadas que perdieron la vida injustamente tienen derecho a reclamar una compensación por sus pérdidas.

Para aprender más acerca de nuestro bufete de abogados y cómo podemos ayudarle , llame al 1-800-862-1260 .

Carabin Shaw ofrece evaluaciones de casos y consultas gratis.