10 Best Attorney 2018
Google Verified Reviews
Avvo Rating of James Michael Shaw
Texas Trial Lawyers Association
BBB Accredited Business A+

Demostrar la Veracidad de un Homicidio Culposo

Cada vez son más frecuentes los juicios por homicidios culposos en la ciudad de San Antonio, un proceso judicial muy común que se desarrolla con mucha dificultad y sitúa a los demandantes en una posición no deseada. Un procedimiento o decisión inadecuada que podría tomar durante el desarrollo del proceso, sin la supervisión de un abogado especialista en negligencias, puede mermar los derechos de los demandantes en el trascurso del procedimiento judicial.

Nuestro despacho le hace disponible un abogado de juicios culposos en San Antonio que asesorara desde el tipo de demanda a interponer y así proceder de forma correcta para probar el homicidio culposo en el suceso acontecido y para poder determinar una responsabilidad a la que exigir la reparación de estos daños, como a estimar la cuantía máxima a la que tienen derecho en esa reclamación. Contratar los servicios de abogados especialistas en homicidio culposo cerca de su zona, es indispensable para argumentar adecuadamente la defensa de los afectados, construir una base sólida en la carga de la prueba hace posible determinar esa responsabilidad y probar el homicidio culposo en el juicio.

Hay una serie de características básicas que denominan a los homicidios culposos en los que se determina un culpable, y los diferencian de otro tipo de homicidios: Debe haber algunos elementos básicos para probar que se declare a alguien culpable de homicidio involuntario:

  • Una persona que haya sido asesinada como resultado de una actuación o participación involuntaria por parte del acusado, un acto que haya sido inherentemente peligroso para terceros o que se haya hecho con inoperancia negligente de la vida humana, o bien que el acusado sea conocedor o debería haber sabido que su actuación constituía una amenaza para la vida de otras personas

Los homicidios culposos se pueden desarrollar en diferente ámbito son muy comunes y muchas veces suceden cerca de nosotros en San Antonio, diferentes accidentes que pueden ocurrir en el uso de la vía pública, como los de camión, auto, bicicletas, atropello a los peatones… el primer paso siempre será el de acudir a un abogado para que le asesore legalmente y pueda ayudar a decidir los próximos pasos que dar.

Una gran parte de reclamaciones en este tipo de homicidios se dan realizando las tareas laborales, se dan con asiduidad reclamaciones por juicios negligentes en el sector de la medicina, donde se ha asentado una gran parte de las reclamaciones por este tipo de homicidios:

¿Qué pasa cuando un medico ignora una alergia o rechazo hacia un tipo de medicamento que prescribe a un paciente y causa su muerte? ¿Y si es durante intervención quirúrgica?

La voluntad del profesional de la medicina no era la dañar a propósito a la víctima, pero no se puede obviar que el fallecimiento procede de una mala praxis médica. ¿Qué sucede entonces? La ley de Texas establece que en San Antonio cuando la muerte es ocasionada por un acto u omisión negligente o doloso del responsable del daño, se puede reparar ese daño causado mediante un juicio por muerte negligente donde se deberá probar el homicidio involuntario indemnizando a los familiares de la víctima, no solo reclamar la reparación de los hechos al afectado, también sus familiares sufren los efectos de ese trágico accidente al enfrentarse a las secuelas que genera esa muerte dolosa. Pues no solo el valor de la perdida personal debe reponerse, sino el agravio que este hecho ha tenido en las vidas de sus allegados, como consecuencias laborales, familiares económicas…

La responsabilidad de una muerte dolosa puede determinarse de diferentes formas, en un acto directo del responsable o indirecto. Un abogado le puede ayudar a demostrar ese homicidio culposo y determinarlo. Casos más complicados en determinar esa responsabilidad como un derrumbe o incendio de un edificio en el cual hay que demostrar las negligencias que han causado ese hecho (estructura del edificio, materiales, alarmas de incendio…) en un juicio culposo, y contar con la elite de los abogados en homicidios culposos de la ciudad de San Antonio es fundamental para que la resolución de la muerte injusta sea la máxima posible favorable a los familiares de la víctima.

Tag