10 Best Attorney 2018
Google Verified Reviews
Avvo Rating of James Michael Shaw
Texas Trial Lawyers Association
BBB Accredited Business A+

¿Quién Puede Presentar una Demanda por Homicidio Culposo?

Nuestra familia es la fuente que alimenta nuestro crecimiento como seres humanos. Usualmente, una familia le crea y fortalece un apoyo físico, mental y espiritual a cada miembro. En el 2017, se aproximo que existían 494,260 hogares y viviendas registradas dentro de San Antonio según las estadísticas de U.S. Census Bureau. En cada hogar se suele desarrollar un núcleo familiar que se protege. ¿Qué ocurre cuando ese núcleo sufre una rotura y pierde una de sus mayores fuerzas de protección?

Estamos aquí para ayudarle lograr la reparación económica que usted busca. Nuestro despacho de abogados en San Antonio sabe lo importante que es para usted encontrar la solución adecuada, una en la que se haga justicia y se pueda dirimir el motivo de la causa por la cual se pudo dar esa situación, si se pudo evitar y si detrás de ella hay un responsable que no hizo bien su trabajo o no se percató del peligro existente que acechaba su seguridad.

Lo Que Constituye Homicidios Culposos

Muchos de las lesiones u homicidios culposos se dan por error de los expertos facultativos capacitados que a la hora de su atención, bien por falta de interés o error humano, sus actos pueden repercutir en su salud, estos incidentes suelen dar lugar en instituciones.

Los motivos para realizar una demanda por un homicidio culposo pueden existir dentro de:

  • Una residencia de ancianos
  • Hospitales
  • La policía o fuerza policial
  • Clínicas
  • Instalaciones deportivas

Una familia, puede y debe demandar por un homicidio culposo, por los siguientes motivos:

Siendo por igual una institución pública o privada, por ejemplo, en un hospital, la mala praxis de un médicole puede llevar tener secuelas físicas o psíquicas, de ser así, sepa que sus derechos están amparados por las leyes de Texas, si en cualquiera de las instalaciones anteriormente comentadas usted sufriera algún tipo de percance, podría reclamar una indemnización por las consecuencias causadas. Siempre hay que estimar por qué ha sucedido y sobre todo si se podía haber evitado esa situación, en caso afirmativo usted seguramente estará ante una situación en la que usted o su familia podrá reclamar por esos hechos, pero hay que hacerlo correctamente, siguiendo una serie de pasos que nuestros abogados especializados en lesiones personales en San Antonio en un asesoramiento completo le guiarán y le darán soporte en todo momento para que no se sienta indefenso.

Para nuestros abogados lo primero es determinar la responsabilidad, de ello se encargan distintos agentes participativos pueden estimar una negligencia en las lesiones o muerte ocasionada. Esta tendrá que ser demostrada más tarde pero su testimonio puede resultar fundamental y decisivo a la hora de determinar la responsabilidad y causa del suceso. Nuestros abogados especializados en lesiones personales en San Antonio saben que los profesionales de diferentes ámbitos que participan en el proceso y resolución de un accidente tienen que evaluar los diferentes motivos que causan el hecho y su evaluación puede ser decisiva.

¿Porque Contratar Nuestros Servicios de Abogados?

Tras un accidente de carácter mortal se activa un proceso en la que hay una participación de diferentes profesionales hace posible una resolución previa que oriente en última instancia a los jueces, que deben establecer una resolución de lo acontecido, y les ayudará a relevar la importancia y establecer las penas para los responsables y la reparación económica a las víctimas. El testimonio de los especialistas del medio como la del policía sobre cómo han ocurrido los hechos, el informe médico evaluando las causas y la importancia de las lesiones o en último grado hasta el dictamen del forense son cruciales para resolver las incógnitas relevantes que hay en este tipo de accidentes, la presencia de nuestros abogados especialistas en lesiones y daños personales puede observar cualquier irregularidad en el transcurso o desarrollo de estas evaluaciones, que serían perjudiciales para las víctimas y podrían alterar la apreciación del delito cometido, llegando incluso a poder quedar impune si no se incide en las pruebas correctamente, haciendo que estas sean concluyentes y primordiales para exponer las causas de la lesión.

Si usted o alguien cerca de usted se encuentra en estas circunstancias tras sufrir una muerte injusta y no sabe quién puede presentar una demanda por homicidio culposo en San Antonio llame a nuestro despacho de abogados especializados en lesiones y daños personales hoy que corresponde al 210-222-2288 también puede llamar a nuestra línea gratuita 800-862-1260.