10 Best Attorney 2018
Google Verified Reviews
Avvo Rating of James Michael Shaw
Texas Trial Lawyers Association
BBB Accredited Business A+

Abogados de Accidentes de Automóvil en San Antonio

Los conductores jóvenes de San Antonio sufren accidentes con más frecuencia que cualquier otro grupo en esta demográfica. Adultos entre los 18 y los 35 años están más predispuestos a sufrir una colisión. La gente joven tiende a conducir sin experiencia y muchas veces conduce con falta de atención. La tecnología avanza cada año y engancha a la gente cada día mas y mas. Hoy en día los teléfonos móviles forman una gran parte de nuestras vidas cotidianas. La gente ha desarrollado malos hábitos y tienen un fuerte apego y dependencia a sus teléfonos móvil tanto que no pueden conducir sin usarlos. Los riesgos de conducción son altos cuando uno conduce con un celular en la mano.

Según el World Health Organization el uso del teléfono móvil al conducir es una preocupación que continúa avanzando en la sociedad actual. Los conductores que usan su teléfono móvil estan 4 veces más propensos a causar un accidente que los que conductores que no lo usan. El uso del teléfono afecta la rapidez de la reacción del conductor. También la concentración del conductor se ve afectada y desequilibrada cuando usa un teléfono.

Comportamientos riesgosos que causan accidentes automovilísticos:
  • Falta de atención
  • Exceso de velocidad
  • La conducción bajo la influencia de alcohol o drogas
  • Falta de uso de un casco, cinturón de seguridad, dispositivos de retención
  • Infraestructuras inseguras
  • Vehículos inseguros o peligrosos
¿Cuál tipo de accidente es el más peligroso?

En el 2017, 552 personas murieron a causa de una colisión frontal en Texas según los datos de Texas Motor Vehicle Traffic Crash. La fuerza de este tipo de accidente tiene el mayor impacto ya que es sostenida por los coches y conductores. Aunque estas colisiones sean raras entre los tipos de accidentes que ocurren, en Texas hubo 14,299 personas que sufrieron heridas graves a consecuencia de accidentes automovilísticos.

Lugares donde accidentes de automóvil ocurren con frecuencia:
  • Intersecciones
  • Estacionamientos
  • Señales de alto
  • Camino de dos carriles
¿Por qué debería contratar un abogado de accidentes de automóvil en San Antonio?

Las consecuencias de un accidente dejan mucho dolor tanto físico, como emocional y mental al pasar por nuestras vidas. Esto es algo que los mejores abogados de accidentes de automóvil en San Antonio entienden perfectamente. Estos casos son comunes en San Antonio y surgen frecuentemente en nuestras oficinas. Nuestros abogados están para ofrecerle la ayuda que busca y necesita. En San Antonio, contactar a uno de nuestros abogados especializados en lesiones a causa de sufrir un choque de coche, es la opción que le ayudará a enfocarse en su recuperación física y mental.

¿Cual es el promedio de la indemnización de una demanda por accidente de auto?

Nuestros abogados especializados en accidentes automovilísticos son expertos en calcular los daños que incluyen:

  • Gastos médicos
  • Valor del coche y reparación del automóvil
  • Pérdida de ingresos
¿Que accidentes de coche constituyen una demanda dentro de Texas?

Los tipos de accidentes más comunes típicamente suceden en las zonas más transcurridas, es decir, en el centro de la ciudad de San Antonio o en zonas urbanas, cruces, salidas de escuelas, zonas industriales etc. Nuestros abogados de lesiones a causa de sufrir un choque de coche en San Antonio saben que la indemnización en este tipo de colisiones suele ser más rápida. La presencia de un abogado puede hacer que las aseguradoras paguen el doble de la indemnización prevista a una persona sin asesoramiento legal de un abogado de accidentes de automóvil en San Antonio.

Los accidentes más graves tienen un mayor recorrido legal. Estos se suelen dar en grandes autopistas, carreteras y intersecciones. Usualmente implican más tipos de vehículos y las consecuencias pueden ser mayores.

¿Cómo llevar a cabo el proceso de una demanda por accidente de auto?

Proceder con una demanda por choque automovilísticos suele ser complicado. Es un proceso que requiere un gran esfuerzo y una aptitud en el conocimiento de las leyes estatales de Texas. Un reporte del accidente debe ser presentado dentro del plazo de 10 días si la policía no estuvo presente cuando ocurrió. Usted debe intentar tomar fotos de la escena y de la evidencia. Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de automóvil en San Antonio para que le ayuden con este proceso hoy.